RUMBO A LOS BICENTENARIOS

Mercedarios. Promotores de la Libertad desde el nacimiento de nuestra Patria

miércoles, 7 de abril de 2010

Cuestionario: Retórica de la imagen de Roland Barthes. 5to año


Mensaje linguístico



1) ¿Qué implica que toda imagen sea polisémica?
2) ¿En qué consiste el mensaje literal?
3) ¿Cómo opera el mensaje lingüístico a nivel simbólico? ¿Cuál esla función en la imagen de Panzani?
4) ¿Cuál es la función del anclaje y del relevo?
5) ¿Qué relación hay entre anclaje y sintagma?
6) ¿Qué relación hay entre relevo y paradigma?


Mensaje denotado


7) ¿Hay mensaje literal en estado puro? ¿Por qué?
8) ¿Cómo es la imagen sin sus connotaciones?
9) Explicar las transposiciones reguladas del dibujo en relación a la fotografía
10) Paradoja entre fotografía y dibujo


Mensaje connotado


11) ¿Cuáles son los signos discontinuos en la imagen de Panzani?
12) ¿De dónde provienen los signos connotados?
13)¿Qué es una lexia?
14) ¿Por qué la variación de lecturas no es anárquica?
15) ¿Qué son y cómo funcionan los connotadores?
16) ¿Qué es la retórica de la imagen?


No hay comentarios:

Publicar un comentario